- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSubsector minero crece por la mayor producción de hierro, plomo, zinc y...

Subsector minero crece por la mayor producción de hierro, plomo, zinc y plata

En octubre de 2019, la producción del sector Minería e Hidrocarburos aumentó en 0,67% por la mayor actividad del subsector hidrocarburos en 3,87% y el subsector minero en 0.11%. Así lo reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Sobre el subsector minero metálico, este creció un 0,11% debido a la mayor extracción de hierro (91,7%), plomo (13,1%), zinc (12,8%) y plata (1,7%). No obstante, disminuyó la producción de estaño (-14,1%), oro (-14,0%), molibdeno (-6,8%) y cobre (-1,0%).

Mientras tanto, el comportamiento del subsector hidrocarburos estuvo influenciado por la mayor extracción de gas natural (17,7%) por parte de Pluspetrol Perú Corporatión, Repsol, Aguaytía, Olympic, CNPC Perú y Sapet; también, influyó la mayor extracción de petróleo crudo (0,2%) por parte de la empresa Petrotal Perú que desde el 1ro. de diciembre del año 2018 se encuentra en la etapa de explotación comercial del Lote 95, CNPC Perú y Graña y Montero Petrolera.

PBI nacional

La economía peruana creció 2,09 % en octubre. Es así que en el periodo enero-octubre de este año el PBI avanzó 2,16 % y en el periodo anualizado (noviembre 2018 – octubre 2019) lo hizo en 2,64 %, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El resultado del mes de octubre se sustenta en el dinamismo de la demanda externa (8,50 %) de productos tradicionales como el cobre, plomo, hierro, harina de pescado, así como de productos no tradicionales pesqueros y agropecuarios. Además, incidió el mayor consumo de los hogares asociado a las mayores ventas al por menor (3,09 %), el incremento de los créditos de consumo (12,87 %) y la importación de bienes de consumo no duradero (4,71 %).

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0