- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTacna: Auryn Resources intensifica las excavaciones en Huilacollo para hallar más mineral

Tacna: Auryn Resources intensifica las excavaciones en Huilacollo para hallar más mineral

MINERÍA. Tacna: Auryn Resources intensifica las excavaciones en Huilacollo para hallar más mineral. Auryn Resources informó hoy que realiza un extenso programa de superficie en su proyecto Huilacollo, ubicado en Tacna, con la finalidad de ubicar más zonas mineralizadas y, además, presentó la solicitud para iniciar con las actividades de perforación en el proyecto.

La compañía señaló que antes de empezar con el programa de perforación inicial, previsto para el cuarto trimestre de este año, ya están realizando un agresivo programa de excavación de zanjas y levantamiento de suelos en la mitad norte de Huilacollo.

“El objetivo de este programa es definir aún más extensiones significativas de la mineralización de oro existente antes de la perforación. Este trabajo se inició sobre la base de acuerdos de superficie revisados ​​recientemente terminados con las comunidades locales que proporcionan acceso a largo plazo al proyecto”

En cuanto a la solicitud presentada para la perforación, la minera indicó que una vez aprobados los permisos podrán usar hasta 20 taladros de perforación y el diseño permite orientar los máximos de resistividad y los mínimos de carga coincidentes con la mineralización de óxido de oro

Acuerdo con comunidades

Michael Henrichsen C.O.O. y el Jefe Geólogo comentó que están muy contentos de lograr acuerdos a largo plazo con las dos comunidades dentro del área del proyecto Huilacollo, lo que permite avanzar rápidamente en el proyecto y en los descubrimientos en todo el área del proyecto.

“Estamos entusiasmados de llevar a cabo nuestros propios programas de trabajo sistemático a medida que avanzamos hacia la perforación”, resaltó.

En cuanto a las propiedades Sombrero y Baños del Indio, Auryn expresó que buscan activamente acuerdos de derechos de superficie a largo plazo.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0