- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTahoe, dueña de La Arena y Shahuindo, aprueba compra por parte de...

Tahoe, dueña de La Arena y Shahuindo, aprueba compra por parte de Pan American

MINERÍA. Pan American Silver comprará todas las acciones emitidas y en circulación de Tahoe Resources, según afirmó esta última empresa, luego de anunciar que el 95.46 por ciento del total de sus accionistas votaron “abrumadoramente” a favor de la transacción propuesta.

Así, se supo que las acciones representan aproximadamente el 68,91 por ciento del total, y que solo espera una orden final de la Corte Suprema de Columbia Británica y de la Comisión Federal de Competencia Económica de México para el cierre total del acuerdo, cuya fecha sería el 26 de febrero de este año.

En Perú Tahoe Resources posee la titularidad de las minas de oro Shahuindo y La Arena; este último yacimiento le ha permitido acumular 4 millones 131 mil 211 gramos finos de oro entre enero y noviembre del 2018, aunque representó una reducción de 22.5% en su producción.

Por su parte, Shahuindo ha culminado su etapa de ampliación, según indica la cartera de proyectos del Ministerio de Energia y Minas. Este proyecto demandó una inversión total de 109 millones de dólares para su construcción.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0