- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTaladros empezarán a girar en proyecto minero Pinaya

Taladros empezarán a girar en proyecto minero Pinaya

MINERÍA. Taladros empezarán a girar en proyecto minero Pinaya. A 150 kilómetros al noroeste de la región Arequipa se emplaza el proyecto minero Pinaya, cuya mineralización de cobre y oro ha incentivado a la empresa Kaizen Discovery a acelerar los trámites para su pronta explotación.

Por tal razón, uno de los primeros de la empresa canadiense ha sido empezar el proceso de consulta previa, el cual ha concluido recientemente, derivando en la emisión del permiso de perforación, por parte de las autoridades gubernamentales.

Kaizen comunicó que la consulta previa involucró conversaciones con las comunidades Pinaya y Atecata, que pueden verse afectadas por las actividades de exploración planificadas.

La primera fase de exploración en el proyecto Pinaya incluye 4,000 metros de perforación, y de este total, se planean 3,000 metros para enfocarse en la expansión de los recursos minerales.

De igual manera, se planean 1,000 metros adicionales para probar nuevos objetivos en el lado este del recurso actual, incluido el nuevo objetivo denominado Pedro 2000.

“Agradecemos el apoyo de las comunidades, a los líderes locales y a todos los miembros por su claro respaldo a nuestras actividades de exploración”, indicó Tom Peregoodoff, presidente corporativo.

El equipo técnico de Kaizen continúa evaluando otros proyectos de exploración minera, con el objetivo de identificar nuevas oportunidades de crecimiento.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0