- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTartisan Resources adquiere el proyecto polimetálico Don Pancho

Tartisan Resources adquiere el proyecto polimetálico Don Pancho

MINERÍA. Tartisan Resources adquiere el proyecto polimetálico Don Pancho. Tartisan Resources anunció la adquisición del proyecto polimetálico (plata, plomo y zinc) Don Pancho, ubicado en Huaral. La minera detalló que, bajo los términos del acuerdo definitivo con Duran Ventures, han adquirido un 100% de interés indiviso en la propiedad mediante el pago de US$ 50 mil y la emisión de 500 mil acciones ordinarias.

De igual manera, Tartisan informó que se pagarán otras 150.000 acciones al completarse 5.000 metros de perforación y / o desarrollo subterráneo.

“Si se publica un recurso compatible con NI 43-101, Tartisan pagará otras 150 mil acciones y, asimismo, si pierde el control del proyecto por venta o Joint venture pagará 200 mil acciones más. Duran Ventures mantendrá una regalía neta de retorno de la fundición del 2%, de la cual la mitad (1%) puede ser comprada por Tartisan por US$ 500 mil”, se puede leer en el comunicado de prensa.

Cabe recordar que Tartisan confirmó lo anunciado por Rumbo Minero en días pasados, sobre la intención de Duran Ventures de vender el proyecto a ellos, tras la firma de una carta de intención de venta por Don Pancho.

Don Pancho

Don Pancho comprende una concesión de 600 hectáreas y está ubicado en un prolífico cinturón mineral polimetálico en el centro del Perú. La mina Santander Silver-Lead-Zinc, de Trevali Mining Corporation, se encuentra a nueve kilómetros al este del Proyecto; mientras que las polimetálicas Iscaycruz y Yauliyacu (operadas por Glencore-Xstrata) se encuentran a 50 kilómetros al noroeste del proyecto; y la mina de Uchucchacua de Buenaventura se encuentra a 63 kilómetros al norte del Proyecto.

Respecto a la exploración, anteriormente se realizó un programa de mapeo y muestreo de superficies, geofísica y un programa de perforación de diamante de 2021 metros de 6 hoyos.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0