- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTercera subasta del complejo metalúrgico La Oroya es declarada desierta

Tercera subasta del complejo metalúrgico La Oroya es declarada desierta

MINERÍA. Tercera subasta del complejo metalúrgico La Oroya es declarada desierta. Hoy se declaró desierto la subasta de Doe Run Perú (DRP), luego de que ninguno de los postores interesados en la compañía asistiera al evento. Este fue el tercero y último remate, tras dos intentos fallidos de vender los dos activos de la compañía: el Complejo Metalúrgico La Oroya y la Unidad Minera Cobriza. El primer remate se realizó el 10 de marzo pasado y el segundo, el 17.

Tras darse por desierta la subasta, el ex viceministro y ahora presidente de la Junta de Acreedores de DRP, Guillermo Shinno, indicó que se evaluará por qué no hubo postores a pesar de que cuatro compraron las bases y pasaron los filtros correspondientes. Así lo informó El Comercio.

Informó también que tres fueron los factores que influyeron en la derrota de la subasta: la demora en la revisión de los Estándares de Calidad Ambiental (ECA) de agua, aire y suelo, una tarea en manos del Ministerio del Ambiente (Minam), que permitirán a los postores estimar el monto de inversión que requerirán ejecutar para adecuar la antigua infraestructura minera de DRP a las nuevas exigencias ambientales. También freno el interés de los postores la falta de definición de controversias laborales.

Vale destacar que desde DRP ha acumulado una deuda de unos S/.240 millones con unos 3.300 trabajadores del complejo y la unidad minera.

En ese sentido, Shinno confió que tras la publicación de los ECA de agua y aire habrían más empresas interesadas en participar de la subasta. “Será una señal distinta”, dijo.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0