- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería"Tía María es opción viable para la industria de Arequipa"

“Tía María es opción viable para la industria de Arequipa”

MINERÍA. “El día que Cerro Verde no esté, va empezar un descenso acelerado [en Arequipa]. La dependencia de [la región] es bien fuerte”, analizó el CEO de Circus Gray Perú, Pedro José de Zavala, según las declaraciones obtenidas por el diario local El Pueblo.

El especialista acotó que el poder de consumo de la unidad minera Cerro Verde dinamiza la economía comercial de las empresas locales en Arequipa.

“La minería genera mucha plata, los niveles de consumo de Arequipa son más bajos que los de Lima, pero son mucho más altos que de otras regiones”, comentó.

No obstante, alertó que esa tendencia podría acabar si no se desarrollan nuevas industrias y proyectos que permitan ser el complemento y/o reemplazo de la mina.

“Proyectos como Majes Siguas II y Tía María son la alternativa más cercana y viable para mantener el nivel de consumo en la región”, consideró el experto.

De esta manera, para De Zavala, la solución está en la inversión, la cantidad de puestos y los negocios que se generarán en torno a Siguas II y Tía María.

“Es necesario tener proyectos que mantengan una ciudad y un departamento grande. El tema aquí es la minería, lo que mueve la ciudad”, avizoró.

Tía María, con EIA aprobado, prevé una inversión de 1,400 millones de dólares para su construcción y puesta en marcha. Southern Perú pretende recibir la licencia de construcción en 2018.

Asimismo, este proyecto producirá 120 mil toneladas finas de cobre por año.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0