- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTía María: ¿Existe fecha para que el Presidente Vizcarra llegue a Cocachacra?

Tía María: ¿Existe fecha para que el Presidente Vizcarra llegue a Cocachacra?

El prefecto de Arequipa, Carlos Mantegazza declaró que se encuentra de viaje rumbo al distrito de Cocachacra en la provincia de Islay para sostener un diálogo con el alcalde de este distrito, Julio Cornejo y con los dirigentes del valle de Tambo.

Su propósito, es evaluar si existe la posibilidad y garantías para que el presidente de la República, Martín Vizcarra, arribe en los próximos días a este lugar, dónde los agricultores y la población llevan más de cien días de huelga en rechazo al proyecto minero Tía María.

Mantegazza señaló que sostendrá con ellos una reunión este lunes, entre las 9:00 y 9:30 horas. El prefecto le comentará los detalles de la reunión al presidente y dependiendo de ello, se verá si es que Vizcarra decide ir al valle.

El último sábado, durante su visita a Moquegua, el presidente Martín Vizcarra señaló que su gobierno es dialogante con las regiones y que tiene las puertas abiertas para dialogar con la población, en especial con los del valle de Tambo.

Sin embargo, los agricultores señalaban que no enviarán a ningún representante a palacio de gobierno, sino por el contrario, esperan que el presidente llegue al valle de Tambo. Piden la nulidad del proyecto minero que pretende ejecutar la empresa Southern.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0