- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaTía María: Pérdidas diarias para Arequipa bordean los US$ 14 millones

Tía María: Pérdidas diarias para Arequipa bordean los US$ 14 millones

La protestas contrarias al proyecto minero Tía María generan un perjuicio de 13,8 millones de dólares diarios, estimó la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa. Señalaron que los sectores más perjudicados son el turismo, servicios, comercio, agropecuario y construcción.

“Asimismo, la afluencia de turistas nacionales y extranjeros se ha visto afectada en un 30%, lo que es muy preocupante dado que se esperaba el arribo de 60 mil visitantes para estas fechas, impactando negativamente en los rubros de hoteles, restaurantes, agencias de viaje, entre otras actividades vinculadas al sector”, señaló la entidad en un comunicado.

Así, el gremio empresarial arequipeño instó a las autoridades regionales a buscar el diálogo y generar consensos que satisfagan a la población. Solicitaron evitar la violencia y fomentar enfrentamientos entre arequipeños.

“Apelamos a la reflexión de nuestras autoridades que fueron elegidas democráticamente para representar los intereses de la mayoría ciudadana que espera resultados en generación de empleo, salud, educación, infraestructura, etc., reiterando nuestro convencimiento de que la inversión privada socialmente responsable, es fundamental para generar un sólido desarrollo en nuestra Región y el país”, indicaron.

Indicaron que en la zona de influencia del proyecto Tía María existen lideres comunitarios optimistas que se encuentran a favor del mencionado proyecto minero. Además, señalaron que se generaría un importante ingreso para las poblaciones de Islay, Cocachacra, La Punta, Dean Valdivia, Mejía y Mollendo.

“Recordemos que el canon y regalías mineras, no sólo benefician a la provincia de Islay, sino a toda la Región Arequipa, a través del Gobierno Regional, municipalidades provinciales y distritales y universidades nacionales”, apuntaron.

Foto referencial.

KMI

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0