- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTinka amplia mineralización de zinc en el sur y oeste de Ayawilca

Tinka amplia mineralización de zinc en el sur y oeste de Ayawilca

MINERÍA. Tinka amplia mineralización de zinc en el sur y oeste de Ayawilca. Tinka Resources completó cinco perforaciones al sur, oeste y centro del proyecto Ayawilca (Pasco), a fin de extender la huella de mineralización de zinc mediante un programa exploratorio de 12.000 metros que, hasta la fecha, ya tiene 35 hoyos perforados.

En el oeste de Ayawilca, los agujeros A17-079 y A17-080 interceptaron espesores mineralizados de zinc de alta ley, con 5,2% Zn en 36,25 metros y 6,0% Zn en 15,2 metros, respectivamente. Desde esta zona, se ha extendido la mineralización a 150 metros al noreste, permaneciendo abierta en esa dirección.

En el sur de Ayawilca, los agujeros A17-076 y A17-078 recorrieron 2,8 metros con 4,5% Zn y 1,2 metros en 8,9% Zn. La mineralización permanece abierta en el sur del proyecto en aproximadamente 700 metros. Finalmente, en el centro Ayawilca devolvió 2,3 metros con 9,2% Zn.

A criterio del presidente de Tinka, Graham Carman, los resultados son excelentes, pues la perforación está expandiendo la huella de zinc más allá de los límites de los recursos, así como nuevas áreas adicionales para posibles descubrimientos.

“El sur de Ayawilca permanece abierto para extensiones de zinc a 700 metros al sureste, y sigue siendo una de nuestras principales áreas de destino para la perforación próxima. La mineralización de zinc de alto grado se extiende más allá de las anomalías geofísicas magnéticas y abre nuevas áreas para explorar”, remarcó.

Asimismo en el oeste del proyecto, indicó que el zinc de alta ley continúa 150 metros más allá del límite de recursos del 2016 hacia el noreste. De esta manera, sostuvo, Tinka continúa perforando los objetivos de zinc para mejorar los recursos durante el último trimestre del 2017.

(JPC) 

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0