- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTinka planea evaluar nuevos cuerpos mineralizados en Ayawilca

Tinka planea evaluar nuevos cuerpos mineralizados en Ayawilca

MINERÍA. Tinka planea evaluar nuevos cuerpos mineralizados en Ayawilca. De acuerdo a una información, a la que tuvo acceso Rumbo Minero, se conoció que Tinka Resources presentó un segundo Informe Técnico Sustentatorio de la primera modificación de Estudio de Impacto Ambiental semidetallado para su proyecto Ayawilca.

En el documento se precisó que la finalidad es evaluar nuevos cuerpos mineralizados; y para ello, se propone la adición de 21 plataformas de perforación diamantina con dos sondajes cada una y diez sondajes de perforación distribuidos en ocho plataformas; de igual manera se añadirá 3.41 kilómetros de nuevos acceso de 4.45 metros de ancho, los cuales conducirán a las nuevas plataformas propuestas; y también se ha considerado ampliar el cronograma en cinco meses adicionales.

“Debido a la adición de nuevas plataformas de perforación, así como a la adición de sondajes en plataformas aprobadas, se requiere adicionar cinco meses al cronograma aprobado; y considerando la actualización del avance de perforación por maquina a 35 metros/máquina/día”, detalló la minera en su informe.

Asimismo, destacó que el Proyecto Ayawilca inició actividades el 11 de febrero de 2017, según el comunicado realizado mediante escrito N° 2680663; por ello, según el cronograma aprobado en el primer Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la primera modificación del Estudio de Impacto Ambiental semidetallado (MEIAsd), a la fecha el proyecto se encuentra en el mes N° 11.

“Por lo que se dispone de 24 meses para las actividades de perforación; sin embargo, se requiere un total aproximado de 29 meses para el programa de perforación restante; por lo tanto en el presente 2do ITS se adiciona cinco meses al cronograma aprobado”, puntualizó Tinka Resources.

El dato

En octubre del año pasado, la Bolsa de Valores de Lima anunció el ingreso de la empresa, de origen canadiense, Tinka Resources Ltd. dedicada a la exploración minera enfocada en el desarrollo de su proyecto de zinc-plata-plomo-estaño denominado Ayawilca (ubicado en el departamento de Pasco, Perú, a 40 kilómetros al noroeste de la mina histórica de Cerro de Pasco) y se convirtió en la octava minera junior listada en la bolsa local.

(Foto referencial)

(TCP)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0