- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTinka podría presentar el PEA de Ayawilca en dos a tres semanas

Tinka podría presentar el PEA de Ayawilca en dos a tres semanas

MINERÍA. Tinka podría presentar el PEA de Ayawilca en dos a tres semanas. El geólogo Senior de Tinka Resources, Jorge Gamarra, señaló hoy en el Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (PROEXPLO) que en las próximas dos a tres semanas se podría presentar la Evaluación Económica Preliminar (PEA) del proyecto Ayawilca y considerado como uno de los más grandes yacimientos de zinc.

Jorge Gamarra también recordó que en el 2012 la compañía canadiense descubrió un nuevo yacimiento de zinc en su proyecto Ayawilca. Siendo este uno de los estudios realizados más relevantes de los últimos doce meses y que además está ubicado en la franja minera del Perú Central, que alberga yacimientos polimetálicos de 68 000 metros de perforación.

Asimismo, se estima que los recursos mineros están constituidos por tres cuerpos: zinc de 11.7 mil, estaño de 14.5 mil y colquipucro de 7.4 mil toneladas. Además, hasta la fecha se tiene ubicada 1 700 millones de libras ubicadas.

Ayawilca está ubicada en el departamento de Pasco y desde el 1940 hasta el 2005 ha sido explorado por terceros. A partir del 2009 al 2011 comienza la verdadera exploración de la zona enfocada en plata. Sin embargo, en el 2012 se descubre el zinc, centrándose básicamente en la búsqueda de este recurso. Es por ello que se tiene previsto una campaña de perforación en curso de 10 000 metros, para mediados de este año.

Cabe resaltar que dicho prospecto cuenta con estadios de mineralización tipo A, B, C y estudios iniciales de geotermometria, muestra similitudes con Cerro de Pasco, siendo potencial para yacimientos ocultos similares en la zona.

“En la última campaña con sondajes más profundos hemos identificado repeticiones de caliza con mineralización importantes de zinc. Como el caso de sondaje 152, que encontró una repetición de 100 metros de caliza en una zona donde se creía que estaba deshabilitada, generando así un nuevo blanco de exploración” señaló Gamarra.

TINKA RESOURCES

Tinka Resources es una empresa minera junior canadiense que cotiza en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cuyo objeto principal es dedicarse a la exploración y explotación de minerales, siendo sus principales productos el zinc, plata, estaño y cobre.

(Foto Referencial)

(SEAM)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0