- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTinka proporciona nuevos alcances de perforaciones de zinc en proyecto Ayawilca

Tinka proporciona nuevos alcances de perforaciones de zinc en proyecto Ayawilca

MINERÍA. Tinka proporciona nuevos alcances de perforaciones de zinc en proyecto Ayawilca. Tinka Resources presentó los resultados de tres zonas perforadas al sur del proyecto Ayawilca, los cuales confirman la continuidad de la mineralización de zinc de alto grado, sobre todo en dos interceptaciones a más de 40 metros de profundidad cada una, los mismos que la empresa denominó como “los mejores agujeros de la campaña de perforación de 15,000 metros en el presente año”.

Como aspectos destacados, en el agujero A17-096 se recorrieron 45,5 metros con 7,8% de zinc y 111 gramos por tonelada (g/t) de indio, y 40,8 metros con 9,4% de zinc, 15 g/t de plata y 145 g/t de indio. El hoyo A17-094 obtuvo un intervalo de 1.2 metros con 1,6% de zinc, 2,1% de plomo y 193 g/t de plata. Finalmente, el agujero A17-093 ahondó 9 metros con 2,7% de zinc, 0,7% de plomo y 51 g/t de plata.

En opinión de Graham Carman, presidente de Tinka, las intersecciones del hoyo A17-096 ratifican la extensión de zonas mineralizadas de zinc de alta ley, previamente halladas en el agujero A17-056. Se espera que la actualización de recursos estimados culmine en noviembre próximo, mientras se compilan las interpretaciones geológicas de los ensayos de estaño, a publicarse muy pronto.

El ejecutivo añadió que actualmente se realizan pruebas de flotación metalúrgica de ciclo cerrado para muestras de compuestos de zinc en Ayawilca sur, oeste y central, cuyos resultados podrían conocerse antes de culminar el 2017. En tanto, dos perforadoras continuarán girando en Ayawilca sur hasta diciembre, para probar nuevos objetivos y actualizar la base de recursos metálicos.

Situada en la región Pasco, el proyecto Ayawilca dispone de 18,8 Mt con 5,9% de zinc, 0,2% de plomo, 15 g/t de plata y 74 g/t de indio (recursos inferidos de zinc) y 5,4 Mt con 0.76% cobre y 18 g/t de plata (recursos inferidos de estaño). En febrero pasado se inició el programa de perforación para la expansión de recursos y sigue en marcha.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0