- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTitan asegura proyecto aurífero Torrecillas tras aprobación de Andina

Titan asegura proyecto aurífero Torrecillas tras aprobación de Andina

MINERÍA. Titan asegura proyecto aurífero Torrecillas tras aprobación de Andina. Titan Minerals recibió la aprobación que necesitaba para tener el 90.86% del poder de voto en Andina Resources Limited, lo cual le permite consolidar el proyecto de oro Torrecillas y mejorar su presencia corporativa en el Perú.

En tal sentido, tras la aprobación a su oferta de compra, Titan pagará aproximadamente 562 millones de acciones a Andina, lo que equivale al 25% de su capital social.

La consolidación del proyecto Torrecillas otorgará a Titan acceso a las plantas auríferas Tulin y Vista, y en consecuencia podrá procesar su propio mineral, así como pequeños lotes de alta ley de mineros artesanales.

Según la información difundida por AustralianMining.com.au, Titan Minerals podrá utilizar la infraestructura de las dos planta procesadoras, a fin de ahorrar 4 millones de dólares y evitar hasta cuatro años de aprobaciones para construir nuevas fábricas.

“La consolidación del proyecto Torrecillas asegurará que cualquier descubrimiento futuro pueda ser propiedad exclusiva de Titan, con un gasto mínimo de capital adicional”, aclaró el director Nicholas Rowley.

Torrecillas, ubicada en los distritos Chaparra y Quicachque, en Arequipa, es uno de los dos principales activos de oro de Titan Minerals, el cual comprende 15,000 hectáreas de concesiones mineras.

La aprobación de la adquisición de las acciones de Andina Resources será sometida a votación en la junta general de accionistas de Titan, próxima a celebrarse el 12 de julio de 2018.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0