- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTitan Minerals consigue permiso para operar planta de oro en Nazca

Titan Minerals consigue permiso para operar planta de oro en Nazca

Titan Minerals informó hoy que el Departamento Regional de Energía y Minas le otorgó hoy el permiso de operador final de la planta de oro Vista, ubicada en el distrito de Vista Alegre en Nazca.

Mediante el permiso, Titan puede construir y operar una instalación de mineral (planta Vista) con capacidad de procesamiento de hasta 350 t/d, así como un estanque de relaves.

“Estamos sumamente complacidos con el logro de este importante hito y consideramos que la obtención del permiso del operador final de las autoridades peruanas es un testimonio de la calidad y la profesionalidad de nuestro equipo operativo y de gestión peruano y es la validación de la licencia social de Titan para operan en Perú ”, dijo el presidente ejecutivo de Titán, Matthew Carr.

La planta de oro tendrá una capacidad de 150 t / d en la placa de identificación y puede generar hasta 90 oz / d de oro , según los promedios mensuales de entre 17 g/t y 20 g/t de oro , como se logró en 2018.

La planta funcionará inicialmente a una velocidad de 80 t / d al inicio de la producción comercial, y alcanzará las 120 t / d dentro de seis meses. La planta ha sido diseñada para aumentar su capacidad a 350 t/d con un desembolso de capital mínimo.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0