- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTransacción entre Newmont y Goldcorp cerraría en segundo trimestre del 2019

Transacción entre Newmont y Goldcorp cerraría en segundo trimestre del 2019

MINERÍA. Transacción entre Newmont y Goldcorp cerraría en segundo trimestre del 2019. Newmont Mining reveló, a través de un comunicado publicado en su portal oficial, que tras el acuerdo con Goldcorp, los Consejos de Administración de ambas compañías han aprobado por unanimidad la transacción; incluso en el caso de Goldcorp, por recomendación unánime de un comité especial de directores independientes de Goldcorp.

“Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2019. Asimismo, el cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de los accionistas de ambas compañías; aprobaciones regulatorias en varias jurisdicciones, incluida la Unión Europea, Canadá, Corea del Sur y México; y otras condiciones de cierre habituales”, puntualizó la compañía.

Como se recuerda, este lunes 14 se dio a conocer que la empresa minera Newmont Mining Corp. adquirirá a su rival más pequeño Goldcorp Inc.; operación que demandaría unos US$ 10,000 millones.

Vale precisar que, el acuerdo combinará a dos líderes de la industria del oro en la nueva empresa, la cual se llamará Newmont Goldcorp, y que permitirá crear una cartera incomparable de operaciones, proyectos, oportunidades de exploración, reservas y personas en el sector de la minería de oro.

Así, la firma minera dio a conocer que la cartera de clase mundial de Newmont Goldcorp incluirá activos operativos en jurisdicciones favorables, una cartera de proyectos sin paralelo y un potencial de exploración en los distritos de oro más prospectivos de todo el mundo.

Además de proporcionar a los accionistas las mayores reservas de oro por acción, Newmont Goldcorp ofrecerá el dividendo anual más alto entre los productores de oro más importantes.

“Esta combinación creará el negocio de oro líder en el mundo con los mejores activos, personas, prospectos y oportunidades de creación de valor”, declaró Gary Goldberg, Director Ejecutivo de Newmont.

Añadió que han planteado una estrategia probada y un plan de implementación disciplinado para obtener el valor total de la combinación, incluido un grupo excepcional de profesionales mineros talentosos, una producción de oro estable y rentable de seis a siete millones de onzas en un horizonte de décadas, el más grande del sector.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0