- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTras una casualidad, Rio Tinto empezó a producir litio en su mina...

Tras una casualidad, Rio Tinto empezó a producir litio en su mina Boron, en EE.UU.

Rio Tinto informó que ha iniciado la producción de litio a partir de roca estéril en su planta de la mina Boron, ubicada en California, Estados Unidos.

La instalación de demostración es el siguiente paso en la ampliación de un proceso de producción de litio innovador desarrollado en la mina de Boro. El método permite a Rio Tinto recuperar el mineral crítico y extraer valor adicional de las pilas de desechos de más de 90 años de explotación minera.

Una prueba inicial a pequeña escala en 2019 demostró con éxito el proceso de tostado y lixiviación de roca estéril para recuperar altas leyes del metal, vital en la producción de baterías que alimentan vehículos eléctricos (EV) y la mayoría de la electrónica de alta tecnología.

El descubrimiento de litio de Rio en Boron fue una casualidad. El minero en realidad estaba probando los relaves de Boron para ver si la presencia de oro era significativa y, en cambio, encontró rastros de litio en una concentración más alta que los proyectos domésticos en desarrollo.

“Estábamos buscando oro … pero encontramos algo mejor que el oro: litio de grado de batería, y el potencial de producir mucho”, dijo Alex Macdonald, ingeniero senior de la planta, en el sitio web de la empresa.

El proyecto llega en un momento en que Estados Unidos está presionando para fomentar la electrificación de los vehículos y reducir la dependencia del país de China para las tierras raras, el litio y otros minerales necesarios para las baterías de vehículos eléctricos.

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0