- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTrevali: Estos son los nuevos resultados de las exploraciones en mina Santander

Trevali: Estos son los nuevos resultados de las exploraciones en mina Santander

MINERÍA. Trevali: Estos son los nuevos resultados de las exploraciones en mina Santander. El contenido de metal medido e indicado registró 407 mll de libras de zinc, 69 mll de libras de plomo, y 4,7 mll de onzas de plata, anunció la firma minera Trevali Mining para su yacimiento polimetálico Santander, ubicado en Huaral.

Asimismo, el contenido de metal inferido reportó  1,1, billones de libras de zinc, 60 millones de libras de libras de plomo y 6,7 millones de onzas de plata.

En suma, la nueva estimación define un recurso medido e indicado de 3,8 millones de toneladas y un recurso inferido de 12 millones de toneladas, debido a los trabajos de exploración concretados entre 2012 y 2016, según la Web internacional Bezinga.com

Además, precisa que los grados de zinc seguirán aumentando a mayor profundidad de las perforaciones, tanto así que prevé entregar más unidades de metal Zn a la planta de procesamiento a partir de finales de 2017 en adelante.

De esta manera, se anticipa que el rendimiento de la mina de zinc se incrementará de 4.5% a 6% en 2018, posicionando a la mina Santander para capitalizar los pronósticos de aumento de los precios de los productos básicos de zinc.

Panorama optimista

El descubrimiento de varias zonas mineralizadas de alto grado en la periferia de los principales depósitos de Magistral (Fátima, Oyón y Magistral Centro-Norte) tendrá un impacto inmediato y positivo en los planes mineros 2017-2018.

Así, se llevará a cabo en 2017 el programa de expansión perforativo en los tres depósitos, actividades que se enfocarán en la conversión de tonelajes inferidos significativos a categorías de confianza más altas para aumentar la base de recursos. Se invertirá US$ 3 millones en el programa.

“Desde el inicio de la producción comercial en Santander a principios de 2013, nuestro equipo de exploración ha logrado resultados excelentes y continúa validando nuestra creencia en el potencial de exploración de la mina Santander”, declaró el Dr. Mark Cruise, Presidente y CEO de Trevali.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0