- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTrevali: Producción de mina Santander aumenta un 23% en el tercer trimestre...

Trevali: Producción de mina Santander aumenta un 23% en el tercer trimestre de 2017

MINERÍA. Trevali: Producción de mina Santander aumenta un 23% en el tercer trimestre de 2017. Trevali Mining informó a través de un comunicado que en el último trimestre de este año el total de toneladas extraídas en Santander aumentó un 23%, respecto al trimestre anterior, siendo la producción de mina de 183,200 toneladas. Asimismo la producción de molino aumentó un 7% en el mismo periodo.

La minera también señaló que el rendimiento de la planta de Santander para el Q3 de 2017 fue un nuevo récord de 219,105 toneladas, aproximadamente un 20% por encima del diseño de la placa de identificación de 2,000 toneladas por día (730,000 toneladas por año).

Respecto ala producción preliminar de metales en Santander, para el mismo periodo de análisis, para el caso del zinc se alcanzó las 14.6 millones de libras pagables de zinc, 3.9 millones de libras pagables de plomo y 194.214 onzas pagas de plata. Las recuperaciones promediaron 88% para zinc, 82% para plomo y 67% para plata.

Además, las calidades de cabeza de Zn aumentaron 12% y las unidades de metal pagadero aumentaron 21% para zinc, 29% para plomo y 7% para plata en comparación con el trimestre anterior.

“La producción de metal de Santander, la producción minera, el rendimiento de la planta y las recuperaciones aumentaron significativamente en el tercer trimestre, respecto al trimestre anterior”, señaló en el comunicado Trevali Mining.

Por otro lado, la compañía informó que está finalizando la actualización de su infraestructura de bombeo para facilitar la planificación a largo plazo, ya que las transiciones mineras se profundizan en las zonas magistrales con el sistema en camino para la puesta en servicio antes de fin de año 2017.

“Se prevé que reduzca los requisitos de energía y mejore Eficiencia total de la mina al completarse”, se puede leer en el comunicado.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0