- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTrevali: Producción de zinc sumaría 65 millones de libras este año

Trevali: Producción de zinc sumaría 65 millones de libras este año

MINERÍA. Trevali: Producción de zinc sumaría 65 millones de libras este año. Mantiene sus proyecciones. Trevali Mining estimó entre 63 a 65 millones de libras el rendimiento productivo de zinc en el yacimiento polimetálico Santander (Huaral).

Asimismo, calculó que la producción de plomo alcanzaría de 12 a 14 millones de libras, mientras que la plata variaría entre 700 a 900 mil onzas, según los resultados del primer trimestre del 2017. Vale precisar que los resultados son preliminares.

Producción trimestral

De enero a marzo de este año, la mina Santander reportó 12,6 millones de libras Zn, 1,9 millones de libras Pb y 128,577 onzas Ag. Las recuperaciones promediaron 88% de zinc, 79% de plomo y 63% de plata.

Igualmente, procesó 200,249 toneladas, aproximadamente 10% por encima del diseño de la placa de identificación de 2.000 toneladas por día (730.000 toneladas por año).

Santander continúa desarrollando la rampa para acceder a zonas mineralizadas de zinc-plomo y plata de grado superior en Magistral Norte y Oyón, ambas con posibilidades de ampliación y que darán lugar a una mayor producción de Pb-Ag en la segunda mitad de 2017 y en fechas venideras.

“En el primer semestre, Santander seguirá procesando zinc de Magistral Central y Depósitos Sur, para luego empalmar con la producción de plomo y plata del Depósito Norte de Magistral y Oyón en la segunda mitad del año”, adelantó Mark Cruise, CEO y presidente de Trevali Mining.

Exploraciones

A principios de abril, Santander inició la Fase I del programa de exploración a una profundidad de 13.000 metros, a fin de investigar la profundidad y las extensiones laterales del sistema polimetálico Magistral que permanece abierto para su expansión.

La perforación superficial pondrá a prueba el objetivo Santander Pipe de alta prioridad – abierto para su expansión –, para fines futuros de planificación minera. En tanto, la exploración subterránea comenzaría en junio.

A nivel global

Durante los primeros tres meses del año, la producción conjunta de Santander (Perú) y Caribú (Canadá) anotó aproximadamente 32,2 millones de libras Zn, 10,0 millones de libras Pb y 345,662 onzas Ag.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0