- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTrevali: Producción pagadera de zinc supera las 12 millones de libras

Trevali: Producción pagadera de zinc supera las 12 millones de libras

MINERÍA. Trevali: Producción pagadera de zinc supera las 12 millones de libras. Durante los primeros tres meses del 2017, el rendimiento productivo de la minera polimetálica Santander, asentada en la región Pasco, reportó 12 millones 326 mil libras pagaderas de zinc, 1 millón 875 mil libras de plomo y 128 mil 576 onzas de plata.

Los resultados se encuadran dentro de las estimaciones de producción en concentrados para Santander que, al término del presente año, deberá posicionarse entre 63-65 millones de libras de zinc pagadero, 12-14 millones de libras de plomo pagadero y 700,000-900,000 onzas de plata pagadera.

En cuanto a ventas, Trevali comercializó 11,804,614 lb Zn, 1,834,682 lb Pb y 125,557 oz Ag

En este periodo trimestral, el molino Santander continuó operando aproximadamente al 10% por sobre su capacidad nominal de 2,000 toneladas por día, con 200,249 toneladas de material mineralizado procesado.

El equipo de Santander mantiene el desarrollo de la rampa en las Zonas Magistral Norte y Oyón para tener acceso a una mineralización de Zn-Pb y Ag de más alta ley. Con esto, se fortalecerán las leyes de Pb y Ag en bruto para fines del segundo trimestre hacia adelante.

El programa de exploración Santander 2017, que inicio en el primer trimestre, convertirá las toneladas inferidas adicionales en el plan de acción de la mina, además de explorar las extensiones en profundidad de los sistemas Magistral – Santander y satélites asociados, todos los cuales permanecen abiertos para la expansión.

Asimismo, se planea cuadruplicar el presupuesto de exploración (aproximadamente US$4 millones) con fondos adicionales disponibles supeditado al éxito.

La perforación direccional en superficie del objetivo de la Tubería Santander avanzado, comenzó en marzo y los sondeos de perforación subterráneos de las zonas Magistral Norte – Central se espera que comiencen en el segundo trimestre.

“Como se mencionó anteriormente, el primer trimestre fue señalado como un periodo ligeramente más débil con respecto a la producción de plomo-plata en Santander; sin embargo, la secuencia minera ha empezado a tener acceso a tajeos de más alta ley a medida que Magistral Norte-Central vuelven a estar operativos,” mencionó Mark Cruise, presidente y director ejecutivo de Trevali.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0