- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTrevali: Santander produciría 57 millones de libras de zinc en 2018

Trevali: Santander produciría 57 millones de libras de zinc en 2018

MINERÍA. Trevali: Santander produciría 57 millones de libras de zinc en 2018. Para este año, Trevali Mining apunta a máximos de 427 millones de libras de zinc, 46 millones de libras de plomo y 1,474 mil onzas de plata, como producción total a nivel global.

En ese sentido, Santander, su única operación productora en Perú, reportaría hasta 57 millones de libras de zinc, 11.6 millones de libras de plomo y 687 mil onzas de plata.

A comparación de sus tres restantes unidades mineras (Caribú, Perkoa y Rosh Pina), ubicadas en otros puntos del orbe, Trevali prevé un menor costo de producción por tonelada para Santander.

Es así que el costo operativo de Santander variaría entre 38 a 42 dólares, bastante inferior a los que registrarían Rosh Pinah ($49–$54), Caribú ($55–$61) y Perkoa ($103–$113).

Al cierre del 2017, las cifras de producción de Trevali ascendieron a 225.1 millones de libras de zinc, 45.8 millones de libras de plomo y 1.56 millones de onzas de plata, debido al mejor rendimiento de Caribú.

Por el contrario, en Santander la producción pagable de zinc, plomo y plata se redujo a 53 millones de libras, 1o.5 millones de libras y 602.6 mil onzas, respectivamente.

Vale recordar que Trevali completó la construcción de infraestructura de bombeo mejorada en Santander, en proceso de puesta en servicio, para reducir los requerimientos de energía y mejorar la eficiencia de la mina.

Asimismo, durante el cuarto trimestre del 2017, continuaron los programas de perforación subterránea y de superficie en los depósitos Magistral y Pipe. Los resultados se sabrán en el primer trimestre del 2018.

Finalmente, la empresa alegó que el mantenimiento del molino de Santander, en este primer trimestre, va en buen camino y dará lugar a un menor rendimiento con mineral almacenado para su procesamiento.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0