- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaÚltima norma de sitios contaminados no se aplica para subasta de La...

Última norma de sitios contaminados no se aplica para subasta de La Oroya

MINERÍA. Última norma de sitios contaminados no se aplica para subasta de La Oroya. La directora de la Dirección General de la Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente, Giuliana Becerra Celis, señaló que el Decreto Supremo 012-2017, correspondiente a la Gestión de los Criterios Contaminados, publicado el último sábado, no es aplicable a la gestión de los pasivos ambientales como en el caso del Complejo metalúrgico de La Oroya, pues estos tienen una ley específica para su manejo técnico.

“Esta norma (el DS 012- 2017) no se aplica al complejo de La Oroya de Doe Run Perú, porque este viene siendo tratado por la Ley de los Pasivos Mineros de los años 2004 y 2005. Entonces, si se hace la pregunta de si esta norma está hecha para favorecer al complejo metalúrgico, la respuesta es claramente que no”, puntualizó.

La especialista también indicó que en La Oroya no se tiene registro de sitios contaminados declarados, sino que lo que existe es la presencia de pasivos ambientales. Estos pasivos son actualmente gestionados por la empresa estatal Activos Mineros.

Expectativas

La publicación de esta norma generó expectativas en algunos sectores relacionados al proceso concursal del Complejo Metalúrgico de La Oroya, que esperaban la posibilidad de que el nuevo postor que adquiera el complejo metalúrgico dejaría de ver la remediación de los pasivos ambientales.

Becerra Celis afirmó que esta norma de sitios contaminados se convierte en un complemento de criterios técnicos en gestión ambiental, presentando una solución al tema de los sitios contaminados.

Por su parte, el administrador concursal de Doe Run Perú, Pablo Peschiera, señaló que están evaluando las implicancias de este dispositivo legal.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0