- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaUnsa patentará invento que transforma los relaves mineros en abono

Unsa patentará invento que transforma los relaves mineros en abono

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) solicitó el registro y patente de catorce de sus inventos ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). La patente es un título para ejercer el derecho exclusivo de comercializar lo creado.

El rector de la UNSA, Rohel Sánchez Sánchez, destacó que una de las invenciones logra la transformación de los relaves mineros en abono extrayéndoles el mercurio y el cianuro, usados para conseguir el oro. “El prototipo está casi terminado”, aseveró. Este proyecto fue desarrollado con la Escuela de Minas de Colorado de Estados Unidos. “Con esto se solucionará el problema de la contaminación”, añadió.

La autoridad también mencionó otro ingenio que determina qué huesos del cuerpo deben cambiarse. A través de una aplicación de rayos X se identifica el hueso y se arroja información de sus medidas, como tamaño, grosor y dimensión, para poder fabricar otra pieza ósea.

Sánchez informó que tienen en marcha 180 proyectos de investigación. En esa línea, ayer la UNSA suscribió un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el que establecieron una alianza estratégica de colaboración interinstitucional para promover la realización de investigaciones.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0