- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaUrresti: el 70 % de la minería ilegal de Madre de Dios...

Urresti: el 70 % de la minería ilegal de Madre de Dios será erradicada en julio

Para julio próximo se espera que el 70 por ciento de la minería ilegal que opera en la región Madre de Dios sea erradicada gracias a los constantes operativos conjuntos que se realizan contra este flagelo en dicha región.

Así lo consideró el alto comisionado para la interdicción y formalización de la minería, Daniel Urresti, quien afirmó que no se permitirá que esta actividad ilícita avance en Madre de Dios y afecte reservas naturales, zonas muy vulnerables a actividades como la minería.

“Ya la minería ilegal en la zona de Huaypetue fue erradicada, en la Pampa está en un 98 por ciento, sólo faltan unas 100 personas, no es mucho pero van a tener que salir; entonces con la acciones que también hacemos en el río Malinowski se habrá erradicado en un 70 por ciento la minería ilegal en Madre de Dios”, recalcó.

Urresti remarcó que esta cifra se llegaría en julio por lo que continuarán trabajando en conjunto con las fuerzas del orden y aplicando las acciones de inteligencia para ubicar los puntos donde los mineros ilegales se esconden.

Indicó que los operativos “Principio de autoridad”, es una muestra del interés del gobierno y sus sectores por acabar con este problema que ya lleva muchos años depredando la selva del país y contaminando sus principales ríos.

Manifestó que en conjunto a los operativos de interdicción se da una mayor presencia del Estado, con proyectos de agua potable y saneamiento, y programas productivos que serán impulsados por diversos sectores para dar alternativas a las personas que se dedicaban a estas actividades.

Urresti comentó que continuarán con los operativos en el río Malinowski, ya que los mineros ilegales están llegando a esta zona muy cercana a la reserva natural del Tambopata en Madre de Dios.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0