- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaUtilidades de mineras habrían reportado fuerte alza en último trimestre del 2017

Utilidades de mineras habrían reportado fuerte alza en último trimestre del 2017

MINERÍA. Utilidades de mineras habrían reportado fuerte alza en último trimestre del 2017. Las compañías mineras habrían reportado un fuerte incremento en sus utilidades netas en el último trimestre del 2017.

El marcado aumento de los precios de los metales y la reingeniería de costos que realizaron las compañías mineras en años anteriores generaron resultados financieros bastante buenos en el último trimestre del 2017, estimó Jorge Ramos, gerente general de Continental SAB.

Así, en dicho periodo, el precio del cobre subió 12.1%; el del zinc , 4.1%, y el del oro, 2%, precisó. Así lo informó Gestión.

Agregó que muchas de las firmas mineras son polimetálicas (extraen varios metales), y en la medida en que hayan manejado costos de forma eficiente registrarían un crecimiento en sus utilidades en el último trimestre del 2017.

Es decir, el aumento en las ganancias netas de las empresas mineras estaría en línea con la subida de precios de los metales, refirió.
Las mineras relacionadas con metales básicos, como cobre y zinc, habrían registrado un incremento más fuerte en sus beneficios que las dedicadas a metales preciosos, detalló el ejecutivo.

No obstante, varias mineras auríferas diversificaron su producción y ahora tienen participación en metales básicos como el cobre, lo cual se reflejaría favorablemente en sus resultados financieros del último trimestre del 2017 según Ramos.

Las que más subirían

Las compañías mineras cuyas utilidades se habrían favorecido más con el ‘rally’ de los metales serían Volcan, Milpo, Cerro Verde y Southern, si es que no hubiera un ajuste contable de alguna de esta firmas en el último trimestre del año pasado, detalló Luis Eduardo Fallen, analista sénior de Intéligo SAB.

“La acción de la minera cuprífera Southern es una de las que más ha corrido al pasar de US$ 39 a US$ 47, un incremento de 20% en el último trimestre del 2017. Su cotización está por encima del precio objetivo de muchos analistas”, destacó.

Muchos inversionistas que quieren exposición al cobre consideran a esta acción como su primera opción ya que es muy líquida, añadió.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0