- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaVenezuela a punto de perder a su principal comprador de petróleo

Venezuela a punto de perder a su principal comprador de petróleo

INTERNACIONALES. India, principal comprador de petróleo de Venezuela, ha promovido una reducción en las importaciones del crudo venezolano, con el objetivo de acatar las sanciones estadounidenses impuestas a la empresa de Petróleos de Venezuela.

El anuncio fue hecho por el secretario de petróleo y gas natural en India, MM Kutty, durante el foro petrolero CERAWeek en Houston.

De acuerdo a Kutty, las empresas gubernamentales importan cantidades mínimas de petróleo venezolano, y se ha alertado al sector privado sobre las sanciones y consecuencias de mantener o iniciar cualquier relación comercial con Nicolás Maduro.

Pese a las declaraciones de Kutty, India es identificado como el principal comprador de Venezuela en el mercado petrolero, esto debido a que cuentan con un sector de refinación que depende totalmente del crudo pesado; la nación importa más del 80% del petróleo necesario para sus actividades y cerca del 50% de su gas natural.

Actualmente, India es uno de los países a los que les fue concedida una excepción a las sanciones norteamericanas para la compra de petróleo iraní, que concluiría en mayo de este año; lo cual sumado a las sanciones contra Venezuela, dificultarían a las empresas indias.

“Estamos en diálogo con ellos (Estados Unidos), veremos qué pasa […] Hay tiempo, Estados Unidos entiende nuestras dificultades” dijo el secretario Kutty.

Las sanciones a la empresa petrolera de Venezuela fueron establecidas desde el 28 de enero por orden de la administración de Donald Trump, quien también anunció la transferencia de las cuentas de la mencionada empresa en Estados Unidos al presidente interino, Juan Guaidó, reconocido por Norteamérica como legitimo mandatario del país latino.

“Maduro y sus colaboradores han usado la empresa estatal PDVSA para controlar, manipular y robar al pueblo venezolano durante demasiado tiempo, y en este proceso la han destruido”, afirmó el secretario de Estado, Mike Pompeo, en enero pasado.

(Foto: referencial)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0