- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaVentas de las 13 primeras mineras listadas en la BVL aumenta en...

Ventas de las 13 primeras mineras listadas en la BVL aumenta en 25% de enero a setiembre de este año

MINERÍA. Ventas de las 13 primeras mineras listadas en la BVL aumenta en 25% de enero a setiembre de este año. La Bolsa de Valores de Lima señaló que, en conjunto, las 13 mineras líderes listadas acumularon ventas por US$ 6,228 millones en los primeros nueve meses del año, cifra que superó en 25% a la registrada a setiembre del 2016.

Asimismo, la entidad comentó que las ganancias netas sumaron US$ 925 millones, con lo cual superaron en 31% a las de setiembre del año pasado.

Además, sobresalió su continuo esfuerzo por reducir costos, lo que se reflejó en la menor tasa de crecimiento de los costos de ventas, gastos operativos y de distribución, que, en promedio, subieron 15%, lo que se compara con el ritmo de crecimiento de las ventas (31%, en promedio, en el trimestre).

Entre las mineras, destacan los notables resultados de las cupríferas como Southern Perú Copper y, de otra parte, de Shougang Hierro Perú, favorecidos por las importantes subidas de los precios internacionales del cobre y hierro.

En tanto, las cotizaciones del oro y la plata tuvieron expansiones más moderadas, por lo que las productoras de esos minerales se esforzaron en ampliar los volúmenes físicos vendidos.

Constructoras

Además, las constructoras y cementeras líderes reportaron ascensos en sus ventas, posteriores a las caídas consecutivas en los trimestres previos.

Así, por ejemplo, Cosapi, en su Análisis y Discusión de Gerencia, da cuenta de que la mejora de sus ingresos, al cierre del tercer trimestre del 2017, responde al crecimiento de todas sus líneas de negocio, que abarcan las ventas de ingeniería y construcción, servicios mineros y rubro inmobiliario.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0