- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaViceministro de Minas: “Esperamos en el 2021 iniciarse nuevos proyectos como...

Viceministro de Minas: “Esperamos en el 2021 iniciarse nuevos proyectos como Yanacocha Sulfuros, Corani y San Gabriel que están casi listos”

El viceministro de Minas, Jaime Gálvez en el VI PERU MINING BUSINESS indicó que en la actualidad el sector minero se viene recuperando de los efectos de la pandemia. “Aún no estamos al 100 por ciento pero nos encontramos a un 95 % de recuperación. Las cifras de agosto deben estar listas en una semana más, pero el consumo eléctrico nos indica que la recuperación continua”.

En esa línea precisó que los datos de empleo del mes de agosto se han incrementando. “Hemos pasado de 160 mil trabajadores en la minería formal, en el mes de julio, a 171 mil en el mes de agosto, lo cual indica que las actividades en este sector se siguen recuperando y eso es muy bueno para el país”.

Asimismo refirió que con el VI PERU MINING BUSINES se tiene mucha expectativa debido a que hay importantes líderes de las empresas mineras que actualmente están construyendo o que piensan hacerlo en el futuro próximo, y de compañías que ya operan en el país.

Señaló que las inversiones mineras este año se han resentido en parte por los aspectos de la pandemia y en parte porque falta promover nuevos proyectos. “Esperamos en el 2021 poder ver nuevos proyectos como Yanacocha Sulfuros, Corani y San Gabriel que están muy avanzados, casi listos para iniciarse. También es interesante la cartera de proyectos que tiene Southern, importante grupo económico”

De otro lado agradeció el apoyo que vienen realizando las empresas mineras en los centros poblados con las que tienen mayor relacionamiento en ayudarlos con las plantas de oxígenos, ventiladores y con el equipo necesario para apoyar a la salud de la población de los territorios mineros.

Finalmente deseo parabienes para la organziación del evento minero EXPOMINA 2021 que se realizará del 14 al 16 de julio del 2021.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0