- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaVolcan anuncia medidas adicionales para enfrentar bajos precios de los metales

Volcan anuncia medidas adicionales para enfrentar bajos precios de los metales

MINERÍA. Durante los últimos 18 meses Volcan Compañía Minera implementó una serie de medidas para incrementar la eficiencia de sus operaciones y asegurar la estabilidad de su flujo de caja ante la continua disminución de los precios de los metales. Así, entre las principales mejoras del primer semestre de este 2015, la empresa destaca el incremento del 10.6% del tonelaje tratado (de 3.36 a 3.83 millones de toneladas, debido al mayor volumen de tratamiento en la unidad Yauli, a la operación al 100% de la nueva unidad Alpamarca y al inicio de producción de la planta de Óxidos).

Volcan resaltó, asimismo, el incremento en 2.8% de producción de zinc (de 133.2 a 136.9 mil toneladas métricas finas, debido principalmente al mayor aporte de Yauli y Alpamarca), el incremento en 16.2% de producción de plata, (de 10.4 a 12.1 millones de onzas, explicado por el aporte de Óxidos y la mayor producción de Alpamarca y Yauli), la reducción de costos unitarios y costos de producción absoluto, la reducción en 30.2% de inversiones operativas, la reducción en 11.4% de gastos administrativos, y la recuperación de impuestos por S/. 74.2 MM al 31 de julio de este año.

“Los resultados de la primera mitad del año demuestran la capacidad y el éxito de nuestra organización y nuestros socios estratégicos en hacer frente a los retos originados por la significativa disminución de los precios de los metales que producimos. Sin embargo, ante la mayor incertidumbre actual respecto al crecimiento económico y a la demanda de metales, la compañía está implementando medidas adicionales para garantizar su solidez financiera”, indica Ignacio Rosado, gerente general de Volcan, en el comunicado enviado a la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV).

Inversión en exploraciones

Es importante indicar que Volcan ha mantenido las inversiones en exploraciones con el fin de garantizar su crecimiento a futuro. Los resultados han sido positivos en las principales unidades operativas, de manera que se esperan mejoras en producción por la incorporación en el plan de producción de la base de reservas y recursos actualizada a agosto 2015.

Así, durante el primer semestre del año, la exploración en la mina Ticlio permitió incrementar sus recursos inferidos en 54% de junio 2015 respecto a diciembre 2014. Mientras que en la mina Andaychagua los recursos inferidos se
incrementaron en 27% de diciembre 2014 a junio 2015.

Por su parte, la exploración en Chungar ha sido exitosa permitiendo incrementar los recursos inferidos en 15% de diciembre 2014 a junio 2015. Destaca los resultados obtenidos en la exploración realizada en la mina Islay donde los recursos inferidos han crecido en 18%, con un incremento en la ley de plata de 49%, de 4.02 oz/TM a 6.0 oz/TM.

Además, se continuó el programa de exploración greenfield en Palma. El trabajo realizado logró confirmar la continuidad de la mineralización a lo largo de 2,500 metros, y en profundidad, indicando la probable existencia de un importante depósito del tipo sulfuros masivos vulcanogénicos (VMS) en el área. Los sondajes realizados mostraron sulfuros masivos laminares, con anchos que varían desde 2 a 20 metros, lo cual confirmaría un depósito de volumen significativo.

Fuente: Rumbo Minero

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0