- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaVolcan invertirá USD 1.2 millones para nuevos cambios en Andaychagua

Volcan invertirá USD 1.2 millones para nuevos cambios en Andaychagua

MINERÍA. Volcan invertirá USD 1.2 millones para nuevos cambios en Andaychagua. La Compañía Minera Volcan pretender realizar tres proyectos en la unidad minera Andaychagua, y para ello deberá invertir 1 millón 200 mil dólares, según un informe técnico sustentario (ITS), pendiente de aprobación.

La mina Andaychagua se ubica en el distrito Huayhuay, de la provincia Yauli, región Junín. En este yacimiento polimetalico se explotan los concentrados de cobre, plomo y zinc.

El primer proyecto será instalar una nueva chimenea RB_V661 con dos ventiladores para extraer aire contaminado en el nivel 800. Así, el circuito de ventilación alcanzará una cobertura de aire de 105% en las labores.

De igual manera, se mejorará el sistema de evacuación de aguas de la relavera Andaychagua Alto, a través de la implementación de bombas flotantes, tuberías y cajones de recepción.

Finalmente, se precisará las coordenadas de ubicación de seis estaciones de monitoreo de calidad de agua superficial, como parte del plan de manejo ambiental .

Vale aclarar que este es el segundo ITS de Andaychagua, ya que el primero fue aprobado en 2013 y su objetivo fue la instalación de un nuevo molino de barras en la planta concentradora.

Minera Volcan concluyó que los potenciales impactos ambientales negativos, derivados de las actividades propuestas en el presente ITS, son de importancia ambiental no significativo.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0