- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaVotorantim: Refinería Cajamarquilla suspende actividades por inundaciones

Votorantim: Refinería Cajamarquilla suspende actividades por inundaciones

MINERÍA. Votorantim: Refinería Cajamarquilla suspende actividades por inundaciones. La brasileña Votorantim Metais anunció que paralizó las operaciones en su refinería de zinc Cajamarquilla en el Perú debido a las intensas lluvias e inundaciones que han destruido carreteras y vías férreas en el centro del país, informó la agencia Reuters.

La refinería Cajamarquilla está ubicada a unos 20 kilómetros al este de Lima, zona que ha sido inundada por el desborde de ríos e intensas lluvias que golpean al país, en un inesperado fenómeno climático de El Niño Costero que se prolongaría hasta abril.

“Votorantim Metais Cajamarquilla confirma que la operación de esa unidad ha sido detenida. La compañía realiza trabajos de mantenimiento para reiniciar las operaciones tan pronto como las condiciones climáticas, de transporte e infraestructura lo permitan”, dijo la empresa en un comunicado.

Cajamarquilla refinó el año pasado unas 340,000 toneladas de zinc, según datos oficiales. Votorantim Metais Cajamarquilla, es una filial del Grupo Votorantim, tiene tres unidades metalúrgicas en Brasil y en Perú también opera la minera de zinc y cobre Milpo.

Perú es el tercer productor mundial de zinc y el segundo de cobre y su actividad minera es vital para su economía. El transporte de los minerales desde el centro del país está siendo afectado luego de que partes de las vías férreas y las carreteras fueron destruidas por la caída de lodo y piedras.

Mientras, el gerente financiero de la minera de metales preciosos Buenaventura, Carlos Gálvez, dijo a Reuters que sus instalaciones no han sufrido daños y que aún tienen capacidad para acumular concentrados por 15 días. “Esperamos que en ese horizonte la situación mejore y esté más afianzada”, agregó.

Sobre su subsidiaria polimetálica El Brocal ubicada los Andes centrales del país, Gálvez dijo que vienen almacenando concentrados de zinc, plomo y cobre y “por ahora no vemos la necesidad de declararla en fuerza mayor”.

La productora de zinc y plata Volcan declaró el martes fuerza mayor a sus envíos de minerales por las interrupciones en las vías.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0