- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaYa son 3,550 moqueguanos los que trabajan en Quellaveco

Ya son 3,550 moqueguanos los que trabajan en Quellaveco

MINERÍA. Según la estadísticas de Anglo American, hasta la fecha en el proyecto Quellaveco trabajan 3,550 moqueguanos, quienes ocupan distintas áreas tanto en campamento como en ciudad. Solo 550 de ellos han ingresado en noviembre a través de las convocatorias de la empresa.

Asimismo, la firma inglesa indicó que prácticamente el 100% de vacantes para puestos de mano de obra no calificada ha sido cubierto por el personal local.

Los colaboradores se desempeñan como supervisores, administradores, asistentes, técnicos, operadores de maquinarias y equipos, operarios y oficiales en movimiento de tierras, fierreros, conductores de vehículos, auxiliares, asistentes de calidad, entre otros cargos.

La política de contratación de mano de obra local es parte del compromiso 25 asumidos en la Mesa de Diálogo, a partir del cual se realiza la verificación permanente del proceso para brindar oportunidades laborales a los postulantes moqueguanos.

El Centro de Empleo de Moquegua, de la Gerencia Regional de Trabajo, es el único lugar donde los postulantes deben entregar sus currículos. En este despacho se reciben todos los requerimientos de personal por parte de las empresas contratistas de Quellaveco.

Los postulantes que no fueron seleccionados han sido incorporados en la base de datos del proyecto Quellaveco, quedando habilitados para participar en las próximas convocatorias de empleo.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0