- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaYanacocha desmiente versión sobre terreno en lagunas de Combayo

Yanacocha desmiente versión sobre terreno en lagunas de Combayo

Minería. Yanacocha desmiente versión sobre terreno en lagunas de Combayo. A través de un comunicado oficial, Yanacocha aclaró la real situación sobre las 134 ha de terrenos en disputa con el señor Simón Huamán Tocas, quien acusa a la empresa de intentar despojarlo de su propiedad, situada en el caserío Las Lagunas de Combayo (La Encañada).

Al respecto, la compañía adujo que en 2006 compró el espacio a Javier Huamán Chugnas, padre de Simón, la cual inscribió en Registros Públicos. Asimismo, mencionó que el documento de compra-venta –en el que Javier transfiere seis hectáreas y media a su hijo– no tiene validez, pues ese mismo año se anuló la entrega por resolución notarial firmada por Simón y sus padres.

En ella se lee claramente que el 17 de julio de 2006 se resolvió la escritura entre ambas partes, dejando el señor Simón Huamán de ser poseedor de este terreno, cuya área es incluida en la venta de las más de 134 ha que sus padres, con la aprobación del mismo Simón y sus hermanos, transfirieron ese mismo año a Yanacocha.

Asimismo, la minera reveló que el demandante comete actos ilegales en su propiedad, como destrucción de linderos y remoción de hitos y carteles que señalan el límite de propiedad de la empresa.

Por ello, Yanacocha indicó que continuará el debido proceso con las instancias legales pertinentes y respetará todo aquello que dicten las autoridades judiciales sobre el caso.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0