- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaYanacocha presenta nuevo ITS para continuar exploraciones en La Quinua

Yanacocha presenta nuevo ITS para continuar exploraciones en La Quinua

MINERÍA. Yanacocha presenta nuevo ITS para continuar exploraciones en La Quinua. Con la finalidad de continuar con las actividades de exploración y realizar la confirmación de recursos minerales, la empresa Yanacocha presentó el Tercer Informe Técnico Sustentatorio de cambios menores a la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental semidetallado (EIA-sd) del proyecto de exploración “La Quinua”.

“El presente ITS propone incorporar 31 taladros de exploración con fines de exploración geológica, hidrogeológica y/o geotécnica y 111 calicatas con fines de exploración geotécnica, además de la habilitación de 2,5 km de nuevos accesos. Es importante indicar que los cambios propuestos en el presente informe se ubican dentro del área efectiva y del área de influencia ambiental directa del Proyecto de Exploración La Quinua. Además, el área donde se ubican los cambios cuenta con una línea base ambiental aprobada”, indicó en el documento al que tuvo acceso Rumbo Minero.

Asimismo, la minera precisó que dichos cambios no abarcan nuevas poblaciones, comunidades, centros poblados, distritos o provincias con respecto a los Instrumentos de Gestión Ambiental (IGA) aprobados. Adicionalmente, estos cambios no afecta ningún cuerpo de agua, bofedal, nevado, glaciar, terreno de cultivo ni zonas arqueológicas.

“Tal como se sustenta a lo largo del presente ITS, en general, los cambios propuestos no generarán impactos significativos con respecto a aquellos generados, evaluados y mitigados por las actividades del proyecto”, detalló la compañía.

Más datos

El desarrollo de las actividades del Proyecto de Exploración La Quinua se lleva a cabo en las siguientes concesiones mineras: Chaupiloma Diecisiete, Claudina Veinticinco, Anna Gabrielle Uno, Anna Gabrielle Cuatro, Chaupiloma Dos, La Providencia, Chaupiloma 49, Anna Gabrielle Veintiuno, Chaupiloma 70, Chaupiloma Once, Chaupiloma Veintiuno, Chaupiloma 54, Chaupiloma N° 42, Chaupiloma 68, Chaupiloma N° 35, Chaupiloma 46, Chaupiloma 45, Chaupiloma 50, Mirtha III, Chaupiloma Veintiuno A-2, Chaupiloma Trece, Chaupiloma Catorce, Chaupiloma Dieciocho, Chaupiloma Uno y Chaupiloma Tres.

Insideo Sociedad Anónima Cerrada es la consultora que desarrolló el ITS, que se encuentra en el portal del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0