- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaYanacocha Sulfuros producirá 40% cobre, 50% oro y 10% plata

Yanacocha Sulfuros producirá 40% cobre, 50% oro y 10% plata

El gerente general de Yanaocha, Yuri Sáenz, participó de la tercera edición del Peru Mining Business, donde reveló que el proyecto Yanacocha Sulfuros, que comprende Yanacocha Verde y Chaquicocha subterránea producirá 40% de cobre, 50% de oro dore y 10 % plata dore.

Fue durante su exposición Retos: presente y futuro de Yanacocha que el ingeniero cajamarquino, CEO de Yanacocha, destacó la transición de procesos metalúrgicos de lixiviación que flotación, autoclave y SXEW en la mina del mismo nombre. Además, resaltó la transición de minado a tajo abierto a un minado mixto.

en cuanto a la producción que alcanzará Yanacocha este año, Sáenz dijo que será de un poco más de 500 mil onzas, para en los siguientes años reducir de forma gradual la producción, hasta quedar solo lo que salga de Quecher Main, que en días pasados ya alcanzó su producción comercial, de forma tal de permitir extender la vida de Yanacocha hasta el año 2027.

“Quecher Main no significa una mayor producción de Yanacocha, pero sí extender la vida útil. Paralelamente, seguimos con las exploraciones en esta región tan rica [Cajamarca] y de los nuevos proyectos”, explicó.

Sostenibilidad

En cuanto a la sostenibilidad, Yuri Sáenz explicó el programa de agua para Cajamarca, que permite la dotación de un mayor número de horas de agua, toda vez que se aumentó la descarga.

Asimismo, referido alas plazas laborales, señaló que el 90% de trabajadores son cajamarquinos y el 100% de la fuerza laboral no calificada es local.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0