- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaYauricocha planea alcanzar 5,500 toneladas por día

Yauricocha planea alcanzar 5,500 toneladas por día

MINERÍA.“Hoy estamos trabajando a 3,000 toneladas por día y vamos a crecer a 3,600 toneladas después de [aprobarse] nuestro paquete de información en permisos, EIA, etc”, previó Gordon Babcock, COO de Sierra Metals, mediante una conferencia organizada por la Cámara de Comercio Canadá-Perú.

A través de la ponencia “Sierra Metals: Potencial minero de crecimiento y expansión, Perú y México”, realizada el martes 06 de noviembre, Gordon Babcock mencionó que el siguiente objetivo de la empresa será acrecentar la capacidad de la planta de procesamiento de Yauricocha a 5,500 toneladas para el 2021.

De igual manera, comentó que las operaciones mineras Bolívar y Cusi, ambas ubicadas en Chihuahua, México, apuntan a incrementar su capacidad a 3,600 y 1,250 toneladas de material mineralizado procesado por día. Todo ello le permitirá mejorar sus expectativas de vida útil.

“En el caso de Yauricocha estamos hablando de una vida de 10 años, de Bolívar 11 años y Cusi con 9 años. (…) A largo plazo el objetivo es perforar 330 mil metros, 170 mil metros en Perú y 160 mil metros en México”, expresó el vocero de la canadiense Sierra Metals.

Gordon Babcock también precisó que Sierra Metals es el titular del 82% de la unidad minera Yauricocha (ubicada en Yauyos, Lima), la cual concentra 18 mil hectárea de concesiones, produce concentrados de plomo, cobre y zinc, y alberga 8.9 millones de toneladas de recursos y reservas para aprovecharse en 8.7 años.

“En el tercer trimestre nuestra producción llegó a 159 millones de libras de zinc, 71 millones de libras de cobre y 13.5 millones de onzas de plata”, especificó el COO de Sierra Metals durante la conferencia organizada por la Cámara de Comercio Canadá-Perú.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0