Zinc One alista perforaciones en mina Bongará para medir futura rentabilidad

zinc-one-alista-perforaciones-en-mina-bongara-para-medir-futura-rentabilidad

MINERÍA. Zinc One alista perforaciones en mina Bongará para medir futura rentabilidad. En el presente mes comenzarían a funcionar 124 plataformas de perforación, a fin de actualizar la información sobre los recursos mineros de la mina Bongará, el cual permanece inactivo desde el año 2008. Así lo aseveró el CEO de la empresa Zinc One, Jim Walchuck, mediante una entrevista al medio virtual Investing News.

Según una evaluación elaborada anteriormente por el exoperador Corianta SA, el recurso histórico de la mina asciende a 1’007.796 toneladas con 21.61% Zn (medido e indicado) y 209.018 toneladas con 21.18% Zn (inferido). Durante el tiempo que estuvo operativo, Bongará produjo 25 mil toneladas de zinc (55.1 millones de libras).

El ejecutivo mencionó que lograron mantener la vigencia del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de Bongará, a fin de recibir los permisos para las plataformas de perforación (diciembre del 2017). Asimismo, se sumarán estudios de ingeniería y trabajos metalúrgicos para desarrollar una Evaluación Económica Preliminar (PEA) de la mina.

Bajo ese enfoque, Zinc One contrató a Watts, Griffis y McOuat para analizar los datos geológicos y emitir un nuevo informe técnico NI 43-101 de los recursos. Por su parte, NovoPro Projects se encargará del PEA. Este último documento determinará el siguiente paso a concretar, el cual se debate entre la prefactibilidad o factibilidad.

Jim Walchuck que, tras comprar Bongará y Charlotte Bongará en junio de 2017, se realizaron tomas satelitales de las propiedades para los estudios de ingeniería. También sostuvo que el programa de muestreo mineral de más alto grado halló 47% Zn en 8.1 metros, 29% Zn en 51.2 metros y 36% Zn en 6 metros, que se añadirán al recurso actual.

Finalmente, barajó la posibilidad de instalar un horno para procesar el mineral insitu, pues cuando operaba la mina Bongará el recurso debía viajar 540 kilómetros fuera de la planta para ser tratado en otro lugar. “Para reducir los costos, planeamos tener un horno Waelz en el lugar para procesar el mineral”, adelantó.

(JPC)

FacebookTwitterGoogle+