- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaZinc One moviliza equipos de perforación para labores en Bongará

Zinc One moviliza equipos de perforación para labores en Bongará

MINERÍA. Zinc One moviliza equipos de perforación para labores en Bongará. Zinc One Resources informó que actualmente están movilizando dos equipos de perforación portátiles al sitio del proyecto, donde casi 15 de las plataformas permitidas en Bongarita, ubicadas en el extremo norte de la tendencia de 1.4 km de mineralización de zinc, han sido preparadas para la perforación. Asimismo, la minera destaca que gracias a sus programas de muestreo logran determinar zonas mineralizadas de alta ley en el proyecto.

Y es que, como se recuerda, tras la aprobación en diciembre de 124 plataformas de perforación por parte del Ministerio de Energía y Minas del Perú, la minera espera que el programa de perforación en Bongará comience inminentemente.

En el comunicado, la minera cuenta que la preparación de más de dos docenas de plataformas permitidas en Mina Grande Sur, en el extremo sur de la tendencia mineralizada, está en progreso, por lo que – posterior a la perforación de las áreas Bongarita y Mina Grande Sur – las plataformas se moverán a las zonas áreas de Mina Grande Norte y Mina Grande Centro, respectivamente.

Programa de muestreo

Los aspectos más destacados del programa incluyen una muestra de canal de superficie (C-011-17) con 45.0 metros de 27.7% de zinc y 4.0 metros de 30.5% de zinc de un pozo de exploración (P285-17). Todas las muestras se ubicaron en el extremo sur de una tendencia de 1.4 km de longitud de mineralización de zinc superficial y cercana a la superficie en el área denominada Mina Grande Sur (anteriormente Fase C).

“Los altos valores de zinc aumentan los resultados previos de alta calidad de muestras recolectadas no solo en Mina Grande Sur, sino también en Bongarita y Mina Chica”, indicó Jim Walchuck, presidente y CEO de Zinc One.

“Las tres zonas se encuentran dentro de un sistema mineralizado que tiene se ha rastreado durante más de 1,4 kilómetros. El alcance total del potencial de mineralización dentro de este sistema no se ha probado completamente y permanece abierto para el descubrimiento de zonas mineralizadas adicionales de alta ley”, agregó.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0