- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialPuerto Rico se reconstruye con equipos Wacker Neuson

Puerto Rico se reconstruye con equipos Wacker Neuson

Más de 40 son los equipos Wacker Neuson que en la actualidad están apoyando las labores de reconstrucción en Puerto Rico. Su alta disponibilidad, eficiencia y rendimiento, los convierten en la mejor opción para cumplir con este proceso.

Diez semanas han pasado desde que la naturaleza azotó Puerto Rico, dejando a la isla sin energía eléctrica, sin agua, con carreteras en muy mal estado y casas derrumbadas. Es por ello que los trabajos de reconstrucción avanzan a gran velocidad con el propósito de que las actividades en la isla vuelvan a la normalidad en el más breve plazo. Y a fin de lograr tal objetivo los equipos consignados a este proyecto deben ser de la más alta disponibilidad, eficiencia y rendimiento lo cual caracteriza a Wacker Neuson y es por eso que la firma alemana, comprometida con este objetivo, ha sido seleccionada para participar en este proceso a través de su línea de iluminación y generación, así como de equipos ligeros y compactos. Actualmente la isla cuenta con 36 torres de iluminación LTN6L, 2 generadores  G100 así como un generador modelo G1100 y G625, junto con otros equipos del completo portafolio de la marca tal como las alisadoras simples y dobles, minicargadores y retroexcavadoras.

DSCN0414 (NXPowerLite Backup) - copia

El generador G1100 está siendo empleado en el principal centro de distribución de una de las cadenas de supermercados más grande de Estados Unidos, en la isla. En este centro de distribución laboran 300 personas y desde aquí se atiende al 75% de las sucursales de la tienda en Puerto Rico. Por lo que gracias a la provisión de energía, el centro ha podido mantener la atención al público de manera ininterrumpida. Caso similar, con el centro logístico de una también compañía americana dedicada al servicio de envíos con presencia a nivel mundial. Dicho centro logístico cuenta con un generador G100 para el soporte de energía para todas las actividades de este centro.

A su vez, el generador G625 de 500 kW fue elegido por la autoridad de acueductos y alcantarillados de Toa Alta Heights, para el accionamiento de las bombas del manejo de las aguas residuales del poblado. Es así, que independientemente del modelo la línea de generadores de Wacker Neuson ofrece durabilidad, fiabilidad y flexibilidad para suministrar una alimentación continua a las aplicaciones para las que sea empleada.

DSCN0436 (NXPowerLite Backup) - copia

Por otro lado, junto con la línea de generadores, participan también activamente en el proceso de reconstrucción 36 torres de iluminación Wacker Neuson, las cuales están siendo empleadas a lo largo de toda la isla para proveer iluminación en las zonas donde se llevan a cabo labores de reconstrucción así como para el alumbrado público a nivel general. Gracias a su gran depósito de combustible, ofrecen largos periodos de funcionamiento/iluminación permitiendo que las labores en la isla se lleven a cabo de manera continua.

La rápida disposición de estos equipos así como la alta eficiencia de los mismos han permitido que las obras de reconstrucción puedan avanzar de acuerdo a los tiempos estimados, tal es así que de no contar con la presencia de los generadores la isla aún estaría a un 15% de su capacidad. Por el contrario, gracias a los mismos, hoy Puerto Rico puede decir que se encuentra a 95% de cumplir con el estimado de entregas.

Mayor información en www.wackerneuson.com

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0