- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGALAC de Yanacocha presentó la Bibliomóvil como parte del proyecto 'Promoción de...

ALAC de Yanacocha presentó la Bibliomóvil como parte del proyecto ‘Promoción de la lectura’

RSE. Cajamarca.- ALAC de Yanacocha presentó la Bibliomóvil como parte del proyecto ‘Promoción de la lectura’. En presencia de niños, niñas, docentes, padres de familia y autoridades locales se presentó la “Bibliomóvil” (biblioteca móvil) que fomentará el acercamiento y gusto por la lectura en parques, plazas, escuelas de zonas urbanas y rurales de Cajamarca.

Esta estrategia de proyección a la comunidad forma parte del proyecto Promoción de la Lectura que impulsa ALAC de Yanacocha que desde el 2014 se viene implementando en alianza con la Dirección Regional de Educación, la UGEL Cajamarca y este año se ha sumado la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

La Bibliomóvil cuenta con una atractiva y variada lista de textos de lectura, los mismos que estarán a disposición de todos los actores educativos y de la comunidad en general en actividades que animen la lectura como: festivales, Día del Logro, ferias infantiles, etc. Así como en las actividades planificadas por las 13 Redes Educativas conformadas en alianza con la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, ubicadas en los distritos de Los Baños del Inca Cajamarca, La Encañada, Sorochuco, Cajamarca y Celendín que forman parte del proyecto.

Estuvieron presentes el alcalde de la provincia, Manuel Becerra Vilchez, quien resaltó la importancia de estimular el hábito de la lectura: “Hay muchas formas de conocer lo que nos rodea una de ellas, y tal vez la más importante es la lectura. La lectura no solo va a hacer que nuestros niños de eduquen mejor, sino que también los ayudará a tener una visión distinta del mundo”.

El burgomaestre estuvo acompañado de la Directora Ejecutiva de ALAC | Yanacocha, Violeta Vigo y de la Directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Carla Díaz, así como del Director de la UGEL de Cajamarca, Yone Asenjo, quien felicitó esta iniciativa que parte desde la empresa privada pero que en alianza con instituciones públicas contribuirá con el logro de los aprendizajes de los alumnos de una manera lúdica y atractiva.

Durante la ceremonia también se hizo entrega de un lote de más de 200 libros de lectura y consulta para la Biblioteca Municipal de Cajamarca, con el objetivo de implementar la biblioteca infantil que posee la comuna local y desarrollar distintas estrategias de animación a la lectura.

Son 148 escuelas que se beneficiarán directamente con la estrategia, sin embargo la Bibliomóvil tiene la finalidad de servir a la comunidad cuando lo requiera.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0