- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGALAC|Yanacocha en alianza con la Dirección Regional de Educación e IPAE promueven...

ALAC|Yanacocha en alianza con la Dirección Regional de Educación e IPAE promueven proyecto “Promoción de la Lectura”

RSE. Cajamarca.- ALAC|Yanacocha en alianza con la Dirección Regional de Educación e IPAE promueven proyecto “Promoción de la Lectura”. 239 docentes del nivel primario de Cajamarca y Celendín, participan en diversos talleres de capacitación con el objetivo de fortalecer sus habilidades y destrezas en el manejo conceptual y metodológico de animación a la lectura para promover su hábito en las escuelas y en las comunidades. Esta actividad es promovida por el proyecto “Promoción de la Lectura” que ejecuta ALAC, organismo corporativo de Yanacocha, contribuyendo a la consolidación de una región lectora.

En este proyecto participan docentes de las redes educativas de Porcón Bajo, Huambocancha, Unidos por Siempre, Rio Grande, Porcón Alto, Baños del Inca, Yanachán, Nuevo Horizonte de Combayo, Los Innovadores de la Educación y Los Triunfadores del Saber de San Juan, Celendín urbano, Cruzpampa y Rejopampa de Sorochuco.

Los participantes se capacitan en temas como lectura expresiva, lectura inferencial, escritura creativa y desarrollo de proyectos comunicativos, lo que permite que cada docente reflexione sobre sus prácticas de lectura y escritura, identificando las potencialidades y dificultades en los estudiantes. Asimismo, se busca desarrollar capacidades para el diseño de proyectos y estrategias didácticas que favorezcan el aprendizaje comunicativo e integral.

Marcia Chucchucán Silva, de la I.E. 82022 “Micaela Bastidas”, resaltó que los talleres son enriquecedores y de gran utilidad para su labor. “Creo que lo más satisfactorio es ver que nuestros estudiantes, gracias a las estrategias que estamos implementando, van cambiando sus actitudes y están mejorando. Esta capacitación también contribuye a mejorar nuestro desempeño porque nos ayuda tener mayor seguridad y desenvolvimiento”, expresó.

“Esta experiencia es muy enriquecedora porque nos permite compartir elementos y estrategias que vamos aprendiendo en los talleres con los docentes cuando visitamos las aulas de las distintas escuelas. Tenemos mayores herramientas para mejorar el proceso educativo”, manifestó Francisco Castañeda Tejada, especialista de Educación Primaria de la UGEL Cajamarca.

Asimismo, como parte del proyecto, 40 profesores coordinadores de las redes educativas, especialistas de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca y de las Unidades de Gestión Local de Cajamarca y Celendín, participan en un diplomado que les permite apoyar en los talleres y actividades generales como co-facilitadores.

(ECC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0