- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGÁncash: En mesa de diálogo, el Gobierno reafirma su compromiso con obras...

Áncash: En mesa de diálogo, el Gobierno reafirma su compromiso con obras para Huamalíes

RSE. Áncash.- En mesa de diálogo, el Gobierno reafirma su compromiso con obras para Huamalíes. Representantes del Gobierno Central, de la provincia de Huamalíes y de la empresa Antamina acordaron la implementación de una serie obras a favor de dicha jurisdicción huanuqueña en encuentro desarrollado entre los días 20 y 21 de junio. La reunión fue hecha bajo la facilitación de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (ONDS – PCM).

En cuanto a la construcción de un centro de Salud en el distrito de Puños, se gestionará ante el Ministerio de Salud a fin de que el proyecto sea declarado como prioridad y se admita su financiamiento y ejecución bajo el mecanismo de obras por impuestos.

En la misma área de Salud, la empresa Antamina se comprometió a implementar dos campañas médicas de salud en el presente año. Cada una comprenderá dos días de actividades a favor de la población huamaliana, se informó al portal Inforegión.

Sobre el proyecto de forestación y reforestación para los distritos de Llata y Puños, se acordó una reunión con el Ministerio de Agricultura (Minagri) para que la iniciativa sea calificada como prioritaria. Obtenida esta, Antamina financiará su estudio de factibilidad siempre y cuando el Minagri asegure la ejecución de la iniciativa.

Respecto a la implementación de mejoras a los servicios de educativos de varias escuelas huamalianas, Antamina brindará el soporte técnico a la Municipalidad Provincial de Huamalíes en el proceso de levantamiento de las observaciones de los proyectos que sobre esta iniciativa se constituyan.

Sobre la implementación del canal de irrigación de Sacracocha, Antamina realizará las gestiones para atender el tema por el mecanismo de obras por impuestos, previa aprobación del proyecto de parte del Minagri.

En el área de Vivienda, Antamina gestionará los proyectos de saneamiento para varios caseríos de Huamalíes bajo el mecanismo de obras por impuestos. Ello en cuanto el sector Vivienda suscriba el convenio OXI correspondiente.

En el área turística, la ONDS – PCM, así como el Ministerio de Turismo, prestarán su concurso para identificar los atractivos locales e identificar los proyectos turísticos a través de un trabajo de campo.

La Mesa de Diálogo, además, acordó realizar una nueva reunión de trabajo para el día 27 de junio en las instalaciones de la PCM para que los sectores involucrados presenten sus informes en los temas citados.

Horas después, en esa misma fecha, miembros de la Asociación de Alcaldes de Llata, la Municipalidad Provincial de Huamalíes y la empresa Antamina sostendrán un encuentro con el primer ministro Pedro Cateriano.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0