- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGÁncash: En Raquia se capacita a productores locales de melocotón para ser...

Áncash: En Raquia se capacita a productores locales de melocotón para ser empresarios competitivos

RSE. Áncash.- El distrito de Antonio Raymondi fue sede de la reunión final del “Plan Estratégico de la Cadena de Valor del Melocotón del Valle Fortaleza”, cuyo proyecto de este importante frutal se viene ejecutando en los distritos de Cajacay, Antonio Raymondi, Huayllacayán y Marca, ubicados en los valles Purísima y Fortaleza.

Las reuniones y talleres que se desarrollaron en cada uno de los distritos tuvo una convocatoria significativa de los productores y autoridades logrando de esta manera el Plan Estratégico, un instrumento que orientará y articulará los esfuerzos públicos y privados, siendo un componente que estará liderado por la Mesa Técnica del Melocotón y convierta a los productores locales en empresarios competitivos en la cadena de valor del cultivo de la fruta, así como mejorar en el futuro la calidad de vida de las familias de los agricultores que se dedican al sembrío de esta exquisita fruta.

El Plan Estratégico se elaboró en el marco del proyecto “Desarrollo de la competitividad de la cadena de valor del cultivo de melocotón”, que viene siendo financiado por Socodevi, a través del proyecto Prodicom y Antamina. Cuenta además con el apoyo de los cuatro alcaldes de los gobiernos distritales que actualmente participan activamente en el proyecto.

También viene participando la Mancomunidad de Municipalidades de los valles del Santa y Fortaleza (Manfors), que viene trabajando activamente a favor del desarrollo de sus distritos, con apoyo de las diferentes instituciones público y privado.

Otro de los logros implementados desde el año pasado es la conformación de la Cooperativa Agraria Valle Fortaleza (COAVAF) que actualmente cuenta con 100 socios y cuya proyección en los siguientes cuatro años será de tener la meta de 320 socios, provenientes de los distritos de Cajacay, Antonio Raymondi, Marca y Huayllacayán.

Fuente: Prensa Antamina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0