- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGÁncash: Se colocó la primera piedra para la construcción del nuevo Hospital...

Áncash: Se colocó la primera piedra para la construcción del nuevo Hospital de Huari

RSE. Áncash.- Se colocó la primera piedra para la construcción del nuevo Hospital de Huari. Dando un paso más para el ambicioso proyecto de la construcción del Nuevo Hospital de Huari, se colocó la primera piedra de la edificación, en una ceremonia realizada el día viernes 25 de noviembre, con la presencia del Alcalde de Huari, Alberto Trujillo; el director Regional de Salud, Cesar Fallaque; la Directora del Hospital de Huari, Gladys Bravo; los consejeros regionales Eleuterio Rímac y Toribio Salazar, así como la representación de Antamina encabezada por el Gerente de Desarrollo Sostenible, Milton Alva; y el Gerente de Gestión Social Artemio Pérez. A partir de este momento se iniciarán los estudios correspondientes para el expediente técnico del proyecto.

Como se sabe la semana que pasó se realizó la firma del convenio entre el Ministerio de Salud y Antamina para el desarrollo de esta obra, que beneficiará a los cerca de 70 mil habitantes de los 16 distritos de la provincia de Huari.

La inversión incluye la construcción de la obra, su equipamiento y mantenimiento por 5 años. Cesar Fallaque Solís, Director Regional de Salud comentó que: “Esta nueva infraestructura va a permitir mejorar la tecnología y los equipos que gracias a su modernidad van a permitir atender y ayudar a mayor población y de la mejor manera”.

Resaltar además que las características de la nueva infraestructura corresponden a un Hospital de Segundo Nivel II-1 Quirúrgico – Estratégico, e incluirá nuevo equipamiento biomédico de la más alta tecnología. El edificio principal constará de 2 pisos, 37 camas y el área construida será de 9000 m2.

De esta manera se demuestra una vez más que, a través de un esfuerzo conjunto y articulado entre los gobiernos locales, regionales, el estado, la empresa privada y la comunidad, se pueden lograr los objetivos de desarrollo que buscamos, en base a proyectos de alto impacto como este.

Mira aquí el video de la “Primera piedra para la construcción del nuevo Hospital de Huari”.

 

(ECC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0