- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAnglo American: empresas moqueguanas obtuvieron financiamiento por más de S/ 45 millones

Anglo American: empresas moqueguanas obtuvieron financiamiento por más de S/ 45 millones

Más de 130 empresas de la región Moquegua obtuvieron financiamiento de los fondos estatales Reactiva Perú y FAE Mype, por un monto que supera los 45 millones de soles (13 millones de dólares). Esta importante inyección de recursos les permitirá mantener sus actividades comerciales en esta difícil coyuntura por la pandemia de covid-19, contribuyendo además con la reactivación de la economía regional moqueguana.

Para hacer posible este financiamiento, Anglo American Quellaveco sumó esfuerzos con el Ministerio de la Producción (Produce) y firmaron un convenio de cooperación para que a través del programa Tú Empresa, que depende del citado ministerio, se brinde asesoría especializada a los empresarios moqueguanos, informándoles sobre los beneficios y requisitos para postular a los fondos que el Estado puso a disposición del sector empresarial.

De acuerdo con información recopilada por el Portal del Empresario Moqueguano (PEM), unas 500 empresas de la región Moquegua participaron en las sesiones personalizadas con los expertos del programa Tú Empresa. La información recibida les permitió postular exitosamente a los fondos de Reactiva Perú y FAE Mype, que fueron colocados a través de la banca privada, pero en condiciones muy ventajosas en cuanto a las tasas de interés y facilidades de pago.

El 86% de las empresas que obtuvieron financiamiento, invirtió estos recursos en capital de trabajo y compra de activos, el 11% en pago de deudas, mientras que el resto lo utilizó para cambiar de rubro o implementar mejoras en sus negocios.

Como parte del convenio con el programa Tú Empresa, Anglo American Quellaveco también apoyó en la elaboración de videotutoriales para la capacitación online de empresarios, mediante una plataforma web que próximamente lanzará el Ministerio de la Producción. Con estos cursos virtuales los empresarios podrán capacitarse en temas relacionados con la formalización de empresas, técnicas de venta, contabilidad, entre otros.

Anglo American Quellaveco es un aliado estratégico para el desarrollo sustentable de Moquegua y con este tipo de iniciativas busca el fortalecimiento de los emprendimientos locales, para que sean uno de los motores productivos que apalanquen la reactivación de la economía regional y nacional.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0