- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntamina brinda apoyo frente a las emergencias en Áncash

Antamina brinda apoyo frente a las emergencias en Áncash

RSE. Antamina brinda apoyo frente a las emergencias en Áncash.

Luego de cuatro días de situación incierta en la cual la ciudad de Huarmey se vio inundada debido al fenómeno climatológico que azota al Perú, se pudo restablecer, aunque en forma restringida el abastecimiento de agua potable para la población.

Antamina y Seda Chimbote lograron conectar un potente grupo electrógeno traído desde Lima a uno de los pozos de agua y luego de diversas pruebas de bombeo pudieron reactivar el sistema por cinco horas. Esto dio un gran alivio a los pobladores. La información precisó que hoy lunes, se volvería a activar este servicio, eso hasta estar seguros del real estado de los sistemas de suministro y alcantarillado de la ciudad.

Del mismo modo, se concretó la llegada de 20 motobombas con la que se busca iniciar acciones para evacuar el agua estancada en la ciudad de Huarmey.

Actualmente, Antamina tiene en la carretera Pativilca –Huaraz una flota de 150 equipos. Esta importante vía une el Callejón de Huaylas y la costa. Los equipos se encuentran operativos 24 horas al día y estarán en lugar hasta que sea necesario.

“Es importante anotar que en gran despliegue logístico de sus equipos, colaboradores y socios estratégicos, y en coordinación con la Marina de Guerra e instancias del Gobierno, a través del muelle y helipuerto en sus instalaciones portuarias de Punta Lobitos, se ha logrado recibir y distribuir el apoyo enviado en buques desde la ciudad de Lima”, comunicó la empresa minera.

Agregó que ha entregado, además 20 mil litros de agua en Huarmey, 40 tanques de oxígeno para el Hospital de Huaraz y ha repartido 27 mil unidades personales de repelente para evitar las enfermedades propaladas por los mosquitos en la zona del Valle Fortaleza.

(Foto Web de Antamina)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0