- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntamina compra equipos médicos para la Dirección Regional de Salud de Ancash...

Antamina compra equipos médicos para la Dirección Regional de Salud de Ancash y el Hospital de Huaraz

Antamina se aúna a los esfuerzos del gobierno a través del programa #JuntosVencemosAlVirus. Con el firme propósito de continuar apoyando a la región Ancash y el país en la lucha contra la propagación del COVID 19, Antamina ha comprado equipos médicos para la Dirección Regional de Salud Ancash y el Hospital Regional de Huaraz.

De esta manera, se duplicará la capacidad actual del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz al sumarse con 3 ventiladores mecánicos, para los pacientes que presenten insuficiencia respiratoria y 3 Monitores Multiparámetro para el control de funciones vitales de los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos Diferenciado

Por otro lado, para el Laboratorio de la DIRES Ancash, se implementará un Equipo Semiautomatizado de Ácidos Nucleicos y un Termociclador de tiempo real de cinco canales, que permita tener en el menor tiempo posible el resultado de las muestras que se hagan a los casos sospechosos de COVID 19.

La futura entrega de los equipos servirá para enfrentar la pandemia del COVID 19 con diagnósticos rápidos y atención oportuna de pacientes que requieran asistencia respiratoria. Se espera que el material y equipo médico lleguen en la primera quincena de mayo.

Este esfuerzo complementa la reciente entrega de mobiliario y equipos médicos para el Centro de Salud de San Marcos.

Antamina se suma a los esfuerzos del Gobierno para tratar de controlar esta pandemia y exhorta a los pobladores de la región Ancash a mantener la calma, a organizarse e informarse debidamente por canales oficiales y tomar las medidas de higiene que son compartidas por el MINSA (Ministerio de Salud) y la DIRES Ancash.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0