Antamina confirma compra de planta de oxígeno para el hospital de Huaraz

planta oxigeno

Compañía Minera Antamina ya concretó las gestiones para la emisión de la orden de compra sobre la adquisición de una planta de producción de oxígeno en mérito a la solicitud enviada por el nosocomio de Huaraz. Así lo confirmó Milton Alva, Gerente de Desarrollo Sostenible de la minera.

Recalcó que la empresa minera ha comprado quince (15) ventiladores mecánicos para el hospital de Huaraz, de los cuales tres ya han sido entregados y la próxima semana se hará entrega del resto de equipos, informó el portal web Áncash Noticias.

Por otro lado, el representante de Antamina detalló también que la empresa minera colaboró con el Gobierno regional de Áncash con los gastos para el traslado y hospedaje de 800 ciudadanos ancashinos que se encontraban varados en Lima y que fueron retornados a los pueblos de Áncash.

Finalmente, informó que la empresa minera está solicitando un préstamo internacional con la finalidad de apoyar a las provincias y distritos de la región que fueron afectados por el COVID-19.

*foto referencial

(BQO)

FacebookTwitterGoogle+