- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntamina dona maquinarias para encauzamiento del río Huarmey

Antamina dona maquinarias para encauzamiento del río Huarmey

RSE. El Ministerio de Agricultura (Minagri) en concordancia con el plan de emergencia decretado recientemente por el gobierno peruano ante la posibilidad de un nuevo fenómeno de “El Niño Costero” para este 2019; inició los trabajos para la descolmatación, reforzamiento y encauzamiento del río Huarmey.

Desde hace algunos días, el Minagri viene coordinando con la sociedad civil y la empresa privada la implementación de acciones concretas para el desarrollo de un plan de reforzamiento del río Huarmey, que viene siendo ejecutado por el equipo especializado del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).

Por su parte, Antamina, atendiendo la solicitud del sector agricultura, viene proporcionando maquinarias (volquetes, retroexcavadora y tractores), a través de sus socios estratégicos, así como material (roca de volteo), que han sido puestas a disposición de la entidad competente, para que ésta ejecute su plan de intervención en la zona del Valle de Huarmey, atendiendo puntos que han sido identificados como críticos, bajo supervisión directa del PSI.

Los trabajos se vienen realizando desde la quincena del mes de diciembre, en dos turnos, para lograr un mayor grado de avance, en coordinación directa con los agricultores locales y en prevención a un posible incremento del caudal del río Huarmey, durante los meses de verano.

Cabe mencionar que este esfuerzo multiactor, del que participan diversas instituciones del Estado, así como otras tantas locales, además de Antamina y sus empresas contratistas, es una respuesta proactiva para evitar que los campos de cultivo de Huarmey se vean afectados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0